hi !! bitches [:

viernes, 11 de febrero de 2011

Reseñas


Fundamentos de Marketing
"La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" Esta es la definición de Mercadotecnia que el libro Fundamentos de Marketing nos ofrece. Ha sido usado como libro de texto y complementario, para obtener apoyo en diversas clases del Tecnológico de Monterrey y muchas más universidades prestigiosas. Ampliamente recomendado por sus explicaciones concretas, breves y sustanciosas. Contiene ejemplos actuales que ayudan al lector a ubicarse en el contexto mundial respecto al marketing de productos y servicios.

Stanton, W. Etzel M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. Decimocuarta edición. México, DF: McGraw Hill Interamericana.

¡A todo vapor!

La mayoría de las personas consideran que el crear una empresa y administrarla no es cosa fácil, pero están equivocados. En el siguiente libro nos explican de una manera bastante clara y sencilla la forma de crear la visión de una empresa. Muchos procesos son los que se han tratado de establecer para logarlo aunque esto ha resultado ser un tanto complicado, pero el autor a través de su obra busca dar herramientas bastante útiles para aplicarlas al momento de mantener una empresa o negocio. El lenguaje que utiliza es muy sencillo y claro, además es un texto que se disfruta al momento de leer.
Por otra parte también quiere demostrar que el trabajo del día a día y el liderazgo en la empresa es lo que puede marcar la diferencia entre tener éxito o no, además después de leer esta obra es muy probable que se haya desvanecido esa idea que se tenía sobre lo complicado que es administrar y mantenerse dentro del área de los negocios.
Utiliza conceptos y palabras claves, da algunos tips y pequeños procedimientos a seguir bastante sencillos, también se encarga de hablar sobre la motivación a los trabajadores y sobre todo el buscar que el lector pueda crear una visión que le garantice éxito en el ámbito profesional y personal sin temor a fracasar.
Explica cómo se deben crear el propósito de la empresa, sus valores y como quieren ser en un futuro para que con ello se pueda trazar la ruta que encaminara a la empresa al éxito, pero eso no es todo si no que por otro lado nos dice como debemos hacer la misión y como ejecutarla. Se que cualquiera se asustaría con leerlo estos conceptos por primera vez, suena complicado pero narrado a través de una historia que podría pasarle a cualquier empleado nueva en una organización se vuelve mucho más sencillo.
El texto es una muy interesante narración sobre una mujer divorciada que es administradora, la cual se ve en la necesidad de buscar trabajo para la manutención de su familia y por ello comienza a trabajar en una nueva empresa. Ahí por accidente conoce a al dueño quién le demuestra a través de palabras y acciones que todo el trabajo de una organización es a través del trabajo en equipo la motivación y mantener una visión clara siempre. Ella le decía que era como navegar y entonces el sería su guía quien la llevaría a todo vapor como esas máquina al momento de realizar grandes trabajos. Esta bella historia está llena de valores y sobretodo de mucho conocimiento que se puede aplicar en cualquier área de negocios llevando un toque muy especial que permite que te transportes a lo que te dice al autor, a la vida de esta mujer que busca superarse.
El texto va dedicado a un público jóvenes y adultos, con un conocimiento básico sobre administración ya que hay algunos conceptos que necesitan de estas bases para su fácil entendimiento, no es necesario ser un maestro en la materia ya que es un texto sencillo y por demás agradable.
* Ficha técnica
Ken Blanchard, S. J. (2003). A todo vapor. Edición 20 Norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario