viernes, 28 de enero de 2011

01/28/11: El día que perdimos la red

Alrededor de las 4 p.m se empezaron a registrar fallas en varios servidores mundiales localizados en la ciudad de Seattle, Washington; detallaron fuentes externas en varios blogs por la red. Seattle, denominada la ciudad de la red, en donde hay edificios llenos con computadoras de "hosting" en donde se almacenan datos para las principales paginas de Internet globales, se vio en una grave crisis ya que varias agencias de publicidad por internet y varias mega corporaciones de inversionistas en redes se dieron cuenta de la gran baja que se dio en la NYSE (por sus siglas en ingles, New York Stock Exchange ), y se provoco un caos tanto en New York como en Seattle. Ya que varios inversionistas que tenían acciones en bolsa en compañías de Internet, perdieron alrededor del 70 % por acción en solo cuestiones de segundos.
Alrededor de las 4:30 P.M. un grupo de policías del servicio secreto de los Estados Unidos, puso en marcha un plan trabajando en conjunto con la C.I.A y con un grupo de hackers mejor conocidos como SIR ( por sus siglas en ingles, States Internet Rescuers), para llegar a dar con el origen de las fallas que no solamente no podían ser técnicas sino que serian provocadas y con intenciones, ya que el sistema de seguridad de los servidores es eficiente, rápido y detecta en seguida cualquier método de filtración de datos, entrada de desconocidos, intrusos,etc.
En el caso México, Prodigy que es la principal compañía de redes laborando en México, que  fue comprada por Telmex como proveedor de red, tuvo una baja del 56.7 % por acción entre las 4:15 y 4:20 del día de hoy, según fuentes de la NYSE. (http://www.nyse.com/). Carlos slim, CEO de la máxima compañía mexicana en telecomunicaciones anuncio en un comunicado de prensa relámpago, "tal vez para el día de mañana hayamos perdido toda clase de comunicación en red ". Ya que claro, como se debía esperar, Slim retiro todas las acciones sobrantes y anulo el contrato con Prodigy, y por lo tanto estaremos en modo Stand-by, esperando que una nueva compañía proveedora realice contrato con Telmex.
El grupo SIR, el grupo de hackers dio con el origen de la falla técnica en si, proveniente desde una comunidad remota llamada Vladivostok, localizada en Rusia.
La embajada rusa ya lanzo un comunicado en donde dice que no se hace responsable el gobierno ruso de lo que hicieron o pudieron haber hecho los habitantes de Vladivostok, y están por su cuenta; esas fueron las unicas palabras del embajador ruso.
Ni el SIR, ni el servicio secreto norteamericano relevaron mas datos sobre la falla o el origen de la falla mas que el de la ciudad en donde se origino el incidente, pero en varias fuentes de Internet esta rondando una posibilidad que tanto podría ser posible como descartada rápidamente, y esta es que Wikileaks publico en un articulo sobre una conspiración rusa y su jefe llamado Alexandr Kozlov, un ingeniero en sistemas computacionales egresado de  la Universidad Estatal de Viatka, que proponía una nueva era en redes relacionada con el un nuevo gobierno, básicamente una unión entre las redes y el gobierno, y buscaba crear un nuevo gobierno multinacional basado en las redes, asi que tanto como no podemos descartar la posibilidad que el creador de los hechos haya sido este joven, existe todavía esta posibilidad.
Estaremos al pendiente de mas información.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar